Importante: La caja de arriba debe ser el primer elemento del artículo, y su texto luego de cleanUrl debe ajustarse para que contenga la URL "simple" en que se publicará este post. es decir, ahí va todo lo que sigue a etilmercurio.com
Así:
cleanUrl: /futbol-circular
hará que este post quede en etilmercurio.com/futbol-circular
Este comentario puede borrarse, y comenzar a escribir el post desde aquí en adelante, pero mantengan la caja de arriba. Debe ser lo primero escrito en el artículo, una vez publicado el artículo, esa caja no se verá.
Una larga historia de sentirse mal
Cada vez que los humanos nos hemos sentido mal (por la razón que sea), hemos tratado de encontrar alivio. Y siempre, pero siempre, nos hemos terminado preguntando ¿sirve esta lesera que estoy tomando?
Tomemos por ejemplo lo que se hacía en Babilonia para hacer que la gente se sintiera bien: Existían unos personajes a los que se les llamaba cuando un problema de salud aparecía, no les vamos a llamar médicos, pero era gente que tenía que estudiar, y todo parece indicar que estaban (algo así como) colegiados, ya que tenían un supervisor de la práctica de su trabajo. Para los “magos” babilonios era importante llevar registro de los síntomas, del tratamiento, y del resultado de este último. Sus diagnósticos eran bastante rudimentarios, algo como la CADEM, pero babilónica (onda ”esta persona se va a morir”, “esta persona no se va a morir”) y sus tratamientos eran una mezcla de misticismo y preparación de medicinas de origen vegetal, animal y/o mineral.
Y ustedes quejándose de la letra de su médico, o de que las tabletas que les recetaron son muy grandes.
Por ejemplo, si estabas apretando mucho los dientes en la noche, se recomendaba que el paciente durmiera con el cráneo de un difunto durante una semanas. Pero no solo eso, “la receta” también decía la posología: debe besar y lamer la calavera al menos 7 veces cada noche.
¿Servía este tratamiento? ¿Cómo podían saberlo?
Si ustedes fueran un Dr. Soto curandero babilónico, por supuesto que van a decir que la “cura” daba resultado, porque obvio que ustedes son expertos, ¿o son enteros giles para andar diciendo que no sirven pa na?
Si por el contrario tuvieran la desgracia de ser el paciente y al final del “tratamiento” les preguntan si ahora se sienten bien… ¿realmente responderían que “no” para arriesgarse a que los manden a besuquear y lamer calaveras otra vez?.
“No doctor, ahora me siento fantástico, no me duele nada nada, ¿qué? ¿que estoy sangrando? ¡no, doctor!… ¡Es ketchup! en serio. Es tan bromista la trini, doctor, viera usted.”
Entonces. Claramente necesitamos una forma de saber cuando una terapia funciona, y cuando no.
Estudio Clínico Randomizado al rescate
graph LR A[Fase 1] --> B[Fase 2] B --> C[Fase 3] C --> D[Fase 4]
Mermaid
복사
Referencias
1.
a
2.
b
3.
c
ANTES DE TERMINAR EL POST, CAMBIAR EL FILTRO DE LA GALERÍA DE ABAJO PARA QUE OFREZCA ARTÍCULOS SOBRE EL MISMO TEMA y borrar este bloque, obvio
Gallery